Podemos apoya las movilizaciones de los sindicatos y pacta con ellos una hoja de ruta por el bienestar social

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha mostrado este lunes el apoyo del partido a las movilizaciones de este jueves convocadas por UGT y CC.OO., con los que ha acordado una hoja de ruta por el bienestar social.

Mayoral se ha reunido en el Congreso de los Diputados con representantes de UGT y CC.OO., con el objetivo de aunar fuerzas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, una alianza que tendrá como punto de partida las movilizaciones del próximo jueves, bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero’, que tendrán lugar en toda España, con una manifestación central el domingo en Madrid.

El diputado de Podemos ha explicado que la formación morada apoyará la movilizaciones de esta semana y ha destacado que «marcan el inicio de un ciclo de movilizaciones desde abajo».

Además, ha mostrado su preocupación por el deterioro del diálogo social y por el hecho de que, pese a que el Congreso aprobó tramitar una ley para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 800 euros en 2018, después pacto con el PSOE incrementarlo el año que viene hasta los 707,6 euros mensuales.

Esta preocupación ha sido compartida también por el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y por la secretaria de Políticas Sociales, Mari Carmen Barreda, que han afirmado que «se ha hurtado el diálogo social a los interlocutores sociales y han hecho un flaco favor a la propuestas apoyadas en el Parlamento».

Durante la reunión también se ha acordado trabajar en las 20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social promovidas por los sindicatos tras las elecciones generales, entre las que se encuentran un plan de choque por el empleo, derogar las reformas laborales, elevar el SMI, poner en marcha un plan estratégico para la industria y reactivar el Pacto de Toledo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído