Fomento renovará el convenio con BBVA y San José para la ‘Operación Chamartín’

El Ministerio de Fomento renovará el convenio que tiene con Distrito Castellana Norte, sociedad de BBVA y San José, para desarrollar la ‘Operación Chamartín’ que vencía a finales de este año, con el fin de dar tiempo a la negociación que el Departamento acaba de retomar con el Ayuntamiento de Madrid para desatascar este proyecto de ampliación al Norte del Paseo de la Castellana.

«Prorrogaremos el convenio que tenemos con los promotores para dar suficiente tiempo a la negociación», indicó el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que. En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, recordó que esta negociación acaba de iniciarse.

La pasada semana De la Serna y la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, acordaron constituir una mesa de negociación en la que estén presentes todas las administraciones y empresas públicas implicadas en el proyecto, con el fin de desatascarlo y lograr un acuerdo que permita llevarlo a cabo.

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid rechazó la ‘Operación Chamartín’ y planteó un proyecto alternativo. A su vez, Fomento tiene recurrido ante los tribunales el rechazo del Consistorio al plan original.

En este punto, el ministro indicó que ha propuesto a la alcaldesa presentar ante la mesa de negociación una propuesta «en la que se pueda buscar un punto de acuerdo».

«Hay que buscar un acuerdo con trabajo y sin hacer ruido, con generosidad por parte de todos, y con sentido común, porque si la iniciativa no se lleva a cabo esa zona de Madrid se degradará y la ciudad perderá muchas oportunidades, entre ellas, la de crear muchos empleos», apuntó De la Serna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído