FRV apuesta por la entrada en nuevos mercados como India o Estados Unidos

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) apuesta por la entrada en nuevos mercados, como India o Estados Unidos, así como por la consolidación en aquellos en donde está ya presente, dentro de los planes de futuro de la compañía de renovables, que cumple 10 años desde el comienzo de su actividad.

Constituida en 2006 en España, FRV ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 650 megavatios (MW) de plantas de energía fotovoltaica y termosolar. Estos proyectos representan más de 2.500 millones de dólares (unos 2.350 millones de euros) de inversión con la participación de más de 20 entidades financieras, informó la compañía.

En la actualidad, el grupo, adquirido en 2016 por Abdul Latif Jameel Energy, cuenta con una cartera de 4,5 gigavatios (GW) de proyectos en diferentes mercados solares emergentes, incluyendo América Latina, Australia, India, Oriente Medio y Africa.

El consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, señaló el deseo de la compañía de seguir «siendo el socio de preferencia» en la industria energética para inversores, proveedores y gobiernos, así como en mantener su posición «como referente en el sector de las energías renovables».

La estrategia de FRV se basa en el crecimiento sostenible del negocio, generando nuevas alianzas estratégicas y explorando proyectos donde se identifiquen oportunidades tangibles para el desarrollo económico y social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído