VÍDEO NOTICIA

El Gobierno quiere que la jornada laboral acabe a las 18:00 horas

Anuncia que el Ejecutivo ampliará a cuatro semanas el permiso por paternidad

Báñez: 2016, el segundo mejor año de recaudación de la Seguridad Social

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos «con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios». Sobre su puesta en marcha, Báñez ha señalado que «evidentemente» las empresas grandes y medianas «pueden hacerlo de manera más fácil», mientras que las empresas más pequeñas «tendrán que ir arbitrando modelos para hacerlo posible».

«Pero alguno tiene que dar el primer paso», ha defendido Báñez quien, preguntada en la comisión sobre si la libertad de horarios comerciales que actualmente existe podría ser compatible con la nueva medida, ha afirmado que esta libertad de horarios «es una responsabilidad de las comunidades autónomas», puesto que ellas son las encargadas de establecerlos. «Lo que pido es que haya más turnos de trabajo, con lo cual habrá más empleos en España», ha dicho Báñez, que ha llamado a ver esta situación como «una oportunidad».

La oposición ha señalado que la iniciativa -apenas mencionada por los grupos de oposición durante la comparecencia- es «un titular frívolo» por la situación actual del empleo en el país. Preguntados por los medios a la salida, para el portavoz del PSOE en la Comisión, Rafael Simancas, la apuesta del Ejecutivo en materia de empleo debería ser que los españoles tengan «un trabajo al que entrar por la mañana y salir por la tarde y que sea digno, con salario decente y no absolutamente precario» como los que, a su juicio, «predominan», según informa Rtve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído