Trabajadores de Abeinsa Engineering realizan paros parciales para pedir «un trato transparente» de Abengoa

Los trabajadores de Abeinsa Engineering (Abengoa) han secundado este martes paros parciales para exigir a la empresa «un trato transparente» ante los expedientes de regulación de empleo tanto extintivo como temporal, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

Así los trabajadores han protagonizado una concentración a las puertas de Palmas altas, a las 9,00 horas. Además, los trabajadores de Abeinsa EPC también han realizado una huelga parcial de 9,00 a 14,00 horas. El resto de trabajadores han realizado un descanso de media hora, tiempo que «recuperarán por la tarde».

Estos paros ya se produjeron el pasado 5 de diciembre, se han repetido este martes 13 de diciembre y volverán a realizarse el próximo 15 de diciembre.

Las mismas fuentes han precisado que el ERE presentado por la compañía afecta a diez trabajadores, mientras que el ERTE afectaría a 45 empleados durante 18 meses, teniendo en cuenta que la plantilla total está conformada por unos 150 trabajadores.

Las reuniones para negociar estos expedientes comenzaron la semana pasada y ha sido en la primera asamblea de trabajadores, con «bastante participación», cuando la plantilla ha decidido llevar a cabo estas medidas, ya que entienden que «el ERE y el ERTE no tiene sentido».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído