España y Portugal cierran su subasta de contratos financieros de interconexión eléctrica para 2017

Las autoridades regulatorias y los gestores de los sistemas eléctricos de España y Portugal han cerrado la subasta coordinada de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal en 2017, según indica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en una nota.

Esta subasta, que es la decimosegunda de contratos financieros o de opciones de Financial Transmission Rights (FTR), se celebró ayer y ha quedado validada por la CNMC y por su homóloga portuguesa, la Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos (ERSE).

En esta ocasión, se subastaron dos productos de carga base y con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2017 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 200 megavatios (MW), en cada uno de ellos.

También se pujó por dos productos de carga base y con periodos de liquidación en el segundo trimestre de 2017 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 100 MW, en cada uno de ellos, así como por dos productos de carga base y periodo de liquidación en el año 2017 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 100 MW en cada uno de ellos.

En la subasta participaron un total de nueve agentes, y resultaron adjudicatarios de alguno de los productos subastados todos los agentes participantes.

En los productos con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2017, se adjudicó un volumen total de 200 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,05 euros por megavatio hora (MWh), y otros 200 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,10 euros por MWh.

En los productos con periodo de liquidación en el segundo trimestre de 2017, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,06 euros por MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,10 euros por MWh.

En los productos con periodo de liquidación en el año 2017, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a 0,08 euros por MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a 0,10 euros por MWh.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído