Metro Group, matriz de Makro y Media Mark, se separa en dos compañías diferentes

El gigante alemán de la distribución Metro Group, propietario entre otras cadenas de Media Markt, Makro y Saturn, ha anunciado su escisión en dos compañías diferentes, una de ellas dedicada a la alimentación y otra a la electrónica de consumo.

La empresa dedicada a la alimentación conservará el nombre de Metro, mientras que la que se dedicará a la electrónica de consumo se denominará Ceconomy y mantendrá un 10% del capital de la futura Metro.

Los actuales accionistas de Metro Group recibirán una acción de cada una de los dos nuevas empresas y tendrán derecho a participar en los dividendos de los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1 de octubre de 2016.

La decisión deberá aprobarse el próximo 6 de febrero en la junta general de accionistas de Metro Group con una mayoría de tres cuartas partes del capital social de la entidad, aunque los tres principales accionistas de Metro Group, que ostentan casi el 50% del capital, ya han manifestado su apoyo a la escisión, según informó la empresa en un comunicado.

La matriz espera que ambas compañías coticen en la Bolsa de Fránkfurt y confía en que consigan una calificación crediticia en grado de inversión, es decir, por encima de BB+. Los costes de la operación, prevista para completarse a mediados de 2017, rondan los 100 millones de euros.

«Hoy se presentan dos empresas dinámicas con el mejor posicionamiento en sus sectores», comentó al respecto el presidente de Metro Group, Olaf Koch, quien destacó que el negocio mayorista y de alimentación del grupo ya es una de las principales empresas internacionales y aseguró que la escisión impulsará al grupo en los 35 países en los que opera.

Koch, mantendrá la presidencia de la nueva Metro, mientras que Pieter Haas será el nuevo presidente y consejero delegado de Ceconomy. «Somos el número uno en la electrónica de consumo europea y hemos creado una excelente posición de partida para nuestra futura independencia», destacó Haas, que recordó los 22.000 millones de euros en ventas anuales de la división.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído