Los Veintiocho apoyan revisar las normas comunitarias para impulsar la inversión en capital riesgo

Los países de la Unión Europea han acordado este viernes su posición negociadora sobre la revisión de las normas que buscan impulsar las inversiones en ‘venture capital’ o capital riesgo y en empresas con objetivos sociales

En concreto, Veintiocho a nivel de embajadores permanentes han fijado su postura de cara al comienzo de las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre la revisión de las normativas comunitarias que regulan estas inversiones.

Esta legislación es parte de la estrategia de la UE para desarrollar una unión «completamente funcional» de los mercados de capitales, diversificando las fuentes de financiación para las empresas europeas y los proyectos a largo plazo, ha explicado el Consejo de la UE en un comunicado.

El bloque comunitario creó en 2013 los fondos de capital riesgo (Euveca) y los fondos de emprendimiento social (Eusef) para ofrecer nuevas oportunidades de capital para compañías jóvenes e innovadoras y para empresas cuyo objetivo es lograr un impacto social positivo, respectivamente.

Las enmiendas acordadas por los Veintiocho incluyen permitir que los administradores de fondos con activos cuyo valor supera los 500 millones de euros puedan negociar y gestionar fondos Euveca y Eusef, así como aplicar el abanico de compañías en los que estos pueden invertir, incluidas compañías no negociadas con hasta 499 empleados y pymes cotizadas en mercados de crecimiento.

El Consejo de la UE ha subrayado que el bloque comunitario se está retrasado con respecto a los Estados Unidos en relación a los mercados de capital riesgo. Según cálculos de Bruselas, si estos mercados se hubieran desarrollado como en el país norteamericano, se habría conseguido una financiación de 90 millones para empresas europeas entre 2009 y 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído