CaixaBank y CEOE amplían a 15.000 millones la financiación para empresas para fomentar la innovación

CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han revisado su acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros, con el objetivo de fomentar la innovación y la internacionalización.

Con este convenio denominado CarácterEmpresa, ambas entidades renuevan el firmado en 2015 con la intención de proporcionar una respuesta eficaz a las compañías que les ayude en su internacionalización, emprendimiento y desarrollo de proyectos de innovación.

Durante la firma del convenio, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha resaltado que la modernización de las empresas y su salto a nuevos mercados nacionales e internacionales «debe contribuir a mejorar la competitividad de la economía española y a la creación de nuevos puestos de trabajo».

En dos años, CaixaBank habrá facilitado financiación a las empresas afiliadas a la CEOE por valor de 26.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que la nueva línea de financiación, de la que se podrán beneficiar los afiliados de todas las comunidades autónomas y provincias, hace posible llegar a un número importante de empresarios de startups y pymes, ayudándoles durante las primeras etapas de su iniciativa emprendedora.

Además, asegura que reforzará la apertura a nuevos mercados extranjeros, la creatividad e I+D+i para hacer que las empresas «aumenten su competitividad».

Según establece el acuerdo, CaixaBank gestionará las solicitudes de financiación por parte de las empresas y las operaciones tendrán unas condiciones preferentes que se establecerán «en virtud de las características concretas de cada solicitud».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído