Danone enfría su previsión de crecimiento de las ventas por el deterioro del mercado en España

El fabricante francés de productos lácteos Danone ha revisado ligeramente a la baja su previsión de crecimiento de las ventas en 2016 como consecuencia de la evolución más débil de su marca de yogures ‘Activia’ y de las «agravadas condiciones del mercado en España», informó la multinacional.

De este modo, Danone espera que el incremento de sus ventas en 2016 sea «ligeramente inferior al objetivo», que preveía un rango de crecimiento de la facturación de entre el 3% y el 5%, mientras que la mejoría del margen operativo recurrente en términos comparables superará las expectativas.

No obstante, la compañía destacó que la implementación de la nueva identidad de marca de ‘Activia’ en Europa ha sido bien recibida por los consumidores, aunque la multinacional indicó que los planes de ejecución a nivel local «están siendo reelaborados» y los equipos han comenzado a ponerlos en marcha país a país.

«A lo largo del año y en un entorno cada vez más volátil y complejo, Danone se ha centrado de forma consistente en la asignación disciplinada de recursos en apoyo de oportunidades estratégicas de crecimiento, evitando asignación tácticas a corto plazo», indicó la compañía francesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído