La Consultora Noteges apuesta por el BigData y la inteligencia predictiva para el sector inmobiliario

La Consultora Noteges tiene como base de su trabajo predecir el éxito a través de los datos extraídos del análisis diario del sector para determinar su comportamiento a lo largo del año. La empresa tiene como objetivo implementar en las empresas inmobiliarias un modelo de negocio de alto rendimiento que se traduzca en bienestar.

Y es que para esta consultora, el éxito se consigue a través de un trabajo organizado que propicia el análisis y gestión diaria no sólo de la información referente al sector inmobiliario sino del análisis conductual y económico de aquellas ciudades en donde opera.

«De esta forma», añade el gurú inmobiliario José Luis Jimeno, «se obtiene un conocimiento detallado y dinámico del mercado que, implementado con nuevas herramientas de venta, propicia un alto rendimiento en una jornada habitual de ocho horas frente a la dinámica de trabajo tradicional de las inmobiliarias en donde sus comerciales, para facturar al mes una cantidad aceptable, se extralimitaban de su jornada laboral y no es cuestión de trabajar más sino trabajar mejor».

Según los datos de facturación del sector inmobiliario nacional, aquellos comerciales que contaban con el asesoramiento, formación y seguimiento de la Consultora Noteges, en 2015, facturaron 97.890 euros cada uno, frente a los 26.397 euros que facturó cada comercial de inmobiliarias ajenas al modelo de negocio de la consultora Noteges.

El negocio inteligente introducido por Noteges y el análisis diario del BigData inmobiliario ha hecho posible que las 170 empresas, distribuidas en 207 oficinas por todo el país que cuentan con el asesoramiento y seguimiento de esta consultora, hayan vendido más de 30.000 viviendas en los últimos nueve años mientras que el resto del sector desaparecía a causa del estallido de la burbuja inmobiliaria.

A los datos ofrecidos ya por las propias administraciones municipales y nacionales, los bancos y registradores o el propio urbanDataAnalytics.com, se suma la información sobre ventas reales obtenida de las 207 oficinas del Club Noteges que son asesoradas por ésta consultora. Unas oficinas que, posicionadas en las principales plazas del país, se han convertido en unos de los mejores medidores del comportamiento inmobiliario y precio de la vivienda en nuestro país.

De hecho, gracias al enorme BigData que generan más de 169.000 encargos de ventas y 30.000 inmuebles vendidos, se puede comprobar la importante brecha que existe entre las expectativas económicas de los propietarios y el precio que los compradores están dispuestos a pagar por sus inmuebles.

Esta información ayuda a equilibrar la distancia entre la oferta y la demanda plasmando una información estructurada y rigurosa tanto a vendedor como a comprador. Así, a un posible inversor o comprador, gracias a este trabajo, se le puede ofrecer un análisis comparativo de las distintas zonas, calidades y precios que le ayude en su decisión.

Por otro lado y gracias a los datos analizados por la Consultora Noteges, una agencia inmobiliaria puede ofrecer respuestas reales a cuestiones tan básicas como cuánto se tardará en vender una vivienda, cuál es el precio real del mercado o cuál es la mejor zona para invertir.

CRECIMIENTO

El innovador desarrollo empresarial implantado a nivel nacional por la consultora, en donde dado el enorme volumen de información gestionado ha desembocado en un sistema propio de análisis que alimenta la inteligencia de negocio de su propio modelo, ha propiciado un crecimiento del 25 por ciento en la red de oficinas, así como un 45 por ciento en el número de inmuebles vendidos y 62 por ciento en la facturación del grupo.

A ello se suma que el Club Noteges ha sido el primer grupo inmobiliario del país en introducir la Realidad Virtual en el mercado inmobiliario o herramientas como el Handsign, con las que el cliente firma los documentos con el dedo en su propio teléfono móvil, lo que ha propiciado un aumento de la cartera de inmuebles de aquellas inmobiliarias asociadas y un incremento exponencial de las ventas.

Desde Algeciras a Laredo; de Barcelona, Madrid a Cáceres y Granada, las inmobiliarias que desarrollan el programa de alto rendimiento de la Consultora Noteges superan en un 291 por ciento la facturación promedio del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído