El fondo Oz Master eleva su participación en Gamesa al 2% tras quedar Siemens eximida de lanzar OPA

El fondo Oz Master Fund ha elevado del 1,01% al 2,04% su participación en Gamesa, en una operación realizada unos días después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximiese a Siemens de lanzar una OPA sobre el 100% del fabricante de aerogeneradores.

En concreto, esta firma con sede en las Islas Caimán notificó la compra de 2,86 millones de acciones de Gamesa el pasado 13 de diciembre, cinco día después del anuncio de la exención.

Al precio actual de mercado, la compra de estos títulos tiene un valor de 52,25 millones de euros. Las acciones de Gamesa cotizan este martes a 18,26 euros, con una leve subida del 0,55%.

Tras el aumento de su participación, Oz mantiene el control sobre 5,69 millones de acciones de la empresa española valoradas en cerca de 104 millones de euros.

La escalada accionarial le permite convertirse en el tercer principal accionista de Gamesa y en el segundo fondo de inversión con mayor participación.

Iberdrola posee en la actualidad un 19,68% de la empresa, frente al 3,2% de Norges Bank y el 1,06% de Fidelity, según consta en los registros de la CNMV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído