Mediaset se dispara un 23% en Bolsa tras el anuncio de Vivendi de hacerse con el 30% de la cadena

Las acciones de Mediaset se han revalorizado más de un 23% en la Bolsa de Milán después de que el grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi anunciase este lunes que pretende incrementar su participación en el grupo audiovisual italiano hasta el 30%.

En concreto, las acciones de la cadena italiana se han disparado hasta los 4,44 euros, lo que representa un incremento del 23,33% respecto al cierre anterior, cuando Vivendi anunció su intención de hacerse con el 30% de Mediaset, tras haber adquirido un 20% durante la semana pasada.

Vivendi informó a los reguladores que había superado los umbrales del 3%, 5%, 10%, 15% y 20% entre los días 12 y 14 de diciembre a través de la adquisición de títulos de la compañía italiana en los mercados.

Mediaset denunció entonces que no había recibido notificación por parte de la empresa presidida por Vicent Bolloré y que se había enterado de la operación a través del comunicado de prensa de Vivendi, por lo que solicitó la intervención de la Consob –la Comisión del Mercado de Valores italiana– y calificó la situación como una «adquisición hostil».

Tras el incremento de su participación, Vivendi se ha convertido en el segundo accionista de Mediaset, tan solo por detrás del 34,7% de Fininvest, sociedad con la que tradicionalmente Silvio Berlusconi ha realizado sus inversiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído