OHL se dispara más un 6% en Bolsa al dar un nuevo paso en su plan de venta de activos

OHL subía más de un 6% a media sesión de la jornada de Bolsa de este martes, después de transcender que ha puesto a la venta una de sus filiales en la República Checa.

A las 12.15 horas, los títulos del grupo que preside Juan Villar-Mir se intercambiaban a 3,320 euros por acción, con lo que se consolidaban por encima de la cota de los 3 euros por título que recuperó este lunes.

La cotización de OHL volvió así a dispararse después tras conocerse que el grupo ha puesto en venta ZPSV, una filial checa dedicada a fabricar traviesas para líneas de tren.

Se trata de un negocio no estratégico para la compañía, cuya venta se suma al paquete de activos que prevé desinvertir para lograr recursos por unos 300 millones de euros.

La compañía de construcción y concesiones destinará este importe a amortiguar el impacto que ocasionará en sus cuentas del conjunto de proyectos de construcción internacional en los que están surgiendo distintos problemas.

El proceso de venta de ZPSV se encuentra en una fase muy inicial, dado que la compañía se encuentra recibiendo ofertas por parte de inversores interesados en la filial, con la que podría lograr unos 50 millones de euros.

El resto de los recursos hasta los referidos 300 millones, OHL prevé obtenerlos de la venta de una participación del ‘resort’ turístico ‘Mayakobá’ de México, que el grupo acordó recientemente, y de un porcentaje del ‘Proyecto Canalejas’ de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído