Suez compra a Oxital su filial de abastecimiento de agua en Cantabria

El grupo Suez Spain ha llegado a un acuerdo para comprar a Oxital Servicios su filial de abastecimiento de agua, con lo que la compañía se convierte en el principal operador en este ámbito en Cantabria en términos de número de municipios gestionados.

Oxital, por su parte, «mejora su solvencia financiera para invertir en nichos de mercado donde la capacidad de gestión del equipo directivo y la experiencia de la compañía ofrecen un mayor potencial de crecimiento», señalan en una nota de prensa conjunta.

En concreto Suez Spain, a través de su filial Aquarbe, pasa a gestionar el servicio de abastecimiento de agua en los municipios de Argoños, Ribamontán al Monte, Castañeda, Hazas de Cesto, Liendo, Medio Cudeyo, Ruesga, Selaya, Villafrufe y Voto.

Tanto Suez Spain como Oxital destacan su «firme apuesta» por el empleo local y garantizan el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos a los diferentes servicios de agua.

En esta operación, Oxital ha contado con el asesoramiento de Baker Mckenzie (asesor legal), Akerton Partners (asesor financiero) y el despacho Edisa (asesor fiscal).

La firma cántabra afirma que «tiene la vocación de continuar en Cantabria con la progresión registrada en los últimos años en los que ha generado más de 150 empleos y realizar una inversión anual de un millón de euros».

La compañía mantiene sus negocios de operación y mantenimiento de vertederos, de plantas e infraestructuras hidráulicas, la gestión de residuos no peligrosos, la recogida de residuos sólidos urbanos, el desarrollo y la gestión de riegos agrícolas y el desarrollo de parques eólicos.

Con esta operación, Oxital «reduce a la mitad su ratio de endeudamiento y afronta cómodamente su etapa de crecimiento para incrementar su gama de servicios» contemplada en el Plan Estratégico 2017-2020.

Manuel Huerta, presidente de Oxital, ha manifestado que «el fortalecimiento de su estructura financiera permite a la compañía avanzar en un proceso de expansión y entrar en nuevos negocios».

Suez Spain, a través de sus filiales Aquarbe y Aquambiente, está presente en Cantabria desde hace 28 años y presta servicio en los municipios de Astillero, Camargo, Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Santoña, Val de San Vicente, Comillas y Laredo, en estos dos últimos municipios gestionando sólo las depuradoras de los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído