(Ampl.) Rosell califica de «desprestigio absoluto de la marca España» la última reforma de Sociedades

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado este martes de «gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España» los últimos cambios introducidos por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rosell ha criticado que la modificación del Impuesto se haya hecho «a mitad de partido», en «el último segundo, en el último minuto y mal» y sólo «con la intención de sacar dinero de donde fuera» porque así lo pedía Bruselas.

Rosell se ha mostrado muy crítico con esta reforma porque «se penalizan hasta las pérdidas» y ha apuntado que «no sabe (el Gobierno) el daño que va a hacer» con esta reforma porque incluso puede disuadir a empresas internacionales y multinacionales de desembarcar en España.

«Cuando vamos a cualquier país y pedimos seguridad jurídica y luego vienen aquí y ven esto nos dicen cuidado, cuidado», ha advertido el dirigente empresarial.

Rosell ha pedido que se hagan «mejores y menos leyes» en España y mucho más claras. «Antes de que una ley vaya al Parlamento debería haber una lectura técnica para que las leyes que lleguen sean buenas, estén muy claritas y no sean interpretables», ha apuntado.

BONUS PARA LOS MEJORES GESTORES PUBLICOS.

Sobre la subida del IVA recomendada por el FMI para España, Rosell ha reconocido que hay margen para elevarlo, pero acto seguido ha subrayado que apenas se podrán hacer cambios en este impuesto en los próximos años porque va a ser un tributo «cada vez más europeo».

«Hay margen para subir el IVA pero hagamos una lista de los sectores que quieren que se les suba. No creo que se apunte nadie. Hagamos otra lista con los que quieren que se lo bajen y se apuntarían muchos», ha ironizado.

El presidente de la patronal ha subrayado que quedan muchas reformas por hacer, pero que deben hacerse con «pausa», estudiando los temas en profundidad. «Cualquier reforma bienvenida sea, pero es bueno hacerlo con pausa. Estudiemos los temas el tiempo que haga falta y hagamos la reforma bien, para no ir troceando para siempre», ha enfatizado.

Una de las reformas en la que se puede seguir avanzando es la de la Administración Pública. Rosell ha indicado que el margen para reducir gastos es escaso y que es en la gestión donde se puede y se debe incidir.

«Hace falta un grandísimo ejercicio de cómo gestionar mejor. No es un problema de más o menos Gobierno o de sanidad pública o privada, sino de gestión. Hay que evaluar a médicos, profesores, catedráticos, gestores en colegios y hospitales y darles un bonus si lo hacen mejor», ha sugerido.

Asimismo, ha resaltado que existen muchos Ministerios con muchos trabajadores que «prácticamente no tienen competencias», por lo que ha instado a evaluarlo «todo», de forma que cualquier organismo «por pequeño que sea» esté obligado a hacer un informe sobre lo que hacen y cómo lo hacen, al igual que lo hacen las empresas diariamente.

BREXIT Y BONO SOCIAL.

Por otro lado y preguntado por el ‘Brexit’, Rosell ha indicado que no sabe cómo hará Reino Unido para «inventarse» 100.000 leyes, las que hay en Europa que afectan a los Estados miembros, «de un día para otro».

Sobre si Madrid debe aprovechar la salida de Reino Unido de la UE para atraer inversores, el dirigente empresarial ha opinado que «por lo menos debe intentarse» . «Tanto el Gobierno como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio están intentando hacer algo en ese sentido., Es muy difícil, porque no tenemos las condiciones que tienen otros, pero hay que intentarlo», ha concluido.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído