BBVA, empresa española que más beneficio obtuvo en 2015, según Infocif-Gedesco

BBVA es la empresa española que más beneficio obtuvo en 2015, tras elevar sus resultados un 159,19%, hasta los 2.864 millones de euros, según el ranking de Infocif-Gedesco.

Esto se debe, principalmente, a dos factores: por un lado, la reducción de las pérdidas de las actividades inmobiliarias del banco, y, por otro, el incremento de la actividad en el territorio nacional derivado de la compra de Cantalunya Banc en el año 2014.

Dentro de las 100 empresas españolas con mayor facturación, Hidroeléctrica del Cantábrico, Repsol Trading y el fabricante de automóviles General Motors España ocupan los tres primeros puestos de empresas que más han mejorado su rentabilidad en el último ejercicio según el ranking de Infocif Gedesco.

Se trata de un nuevo listado dentro del ranking de ventas que la compañía ha realizado en el 2016 y que muestra los principales balances y cuentas de resultados del último ejercicio presentado por las empresas españolas y hasta ahora publicados por el Registro Mercantil.

De las 15 empresas españolas que presentan un mayor crecimiento del resultado, dos (General Motors y Peugeot Citroen) pertenecen al sector Automotor. General Motors se coloca en 2015 como la empresa número 50 con mejor resultado de toda España después de escalar muchos puestos respecto al año anterior. Esta situación se ha producido por una tendencia positiva en el sector de la automoción marcada por el ajuste de los costes y el aumento de las ventas y los márgenes por parte de los fabricantes de automóviles.

Dentro del ranking, cuatro (Repsol Trading, Petronor, BP Oil y Cepsa Trading) de las 15 empresas que han tenido un mayor crecimiento del beneficio pertenecen al sector petróleo y gas. Destaca la mejora del resultado de estas empresas pese a que en 2015 se hundió el precio del crudo. Sin embargo, los márgenes de estas compañías han crecido notablemente, «ya que los precios de los derivados del petróleo, especialmente las gasolinas, tardan mucho en bajar y lo hacen de una forma lenta (efecto pluma)», tal y como explica Infocif-Gedesco.

Este ranking de ventas de Infocif-Gedesco incluye datos de ventas, beneficios y Ebitda del año 2015, el último ejercicio presentado ante el Registro Mercantil por la mayoría de empresas españolas, y permite ordenar a empresas según los distintos parámetros económicos para conocer cómo se configura la realidad de cada sector, provincia, número de empleados y rango de facturación.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído