Canon cierra la compra de Toshiba Medical Services por 5.400 millones

El fabricante de cámaras fotográficas e impresoras Canon ha cerrado este miércoles la adquisición por 665.500 millones de yenes (5.422 millones de euros) de Toshiba Medical Systems Corporation (TSMC), que se convertirá en una de sus filiales.

Según informó la compañía en un comunicado, el consejo de administración de Canon ha aprobado la adquisición de 134,98 millones de acciones de TMSC tras el acuerdo alcanzado el pasado 17 de marzo, por lo que solo falta el visto bueno de las autoridades.

Canon busca expandirse en el negocio de los dispositivos médicos en un momento en el que la demanda de cámaras ha disminuido ante la competencia de los teléfonos inteligentes.

«Con esta nueva estrategia, que prestará una especial atención al fortalecimiento y expansión de nuevas líneas de negocio (…), Canon pretende potenciar su negocio de salud como fundamento de crecimiento futuro», indicó la empresa en la nota.

La cartera de productos de TMSC incluye desde sistemas de diagnóstico por rayos X, sistemas de imágenes por resonancia magnética (IRM), sistemas de diagnóstico por ultrasonidos y sistemas de diagnóstico para medicina nuclear, hasta soluciones en imagen digital y productos para diagnóstico in vitro, «pensados para una atención personalizada».

En su último ejercicio fiscal, concluido en marzo de 2016, TMSC obtuvo un beneficio neto de 16.378 millones de yenes (133 millones de euros) y una facturación de 291.310 millones de yenes (2.373 millones de euros).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído