Ciudadanos dice que Nadal tiene desde ayer su propuesta sobre los cortes de luz y le acusa de dar «bandazos»

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso y portavoz de Energía, Melisa Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, tiene desde este martes en su correo electrónico, el documento con sus propuestas para llegar a un acuerdo sobre la prohibición de los cortes de luz a los consumidores más vulnerables y le ha acusado de «dar bandazos» en esta materia en función de «con quién se reúne».

Así lo ha señalado Rodríguez en el Congreso minutos después de que el propio Nadal explicara que su departamento ha pactado este asunto sólo con el PSOE porque fue el único partido que contestó a la iniciativa que les entregó el Ejecutivo el pasado 2 de diciembre.

La diputada de Ciudadanos ha replicado que su formación ha mantenido diferentes reuniones con representantes del Ministerio de Energía y que en la que celebraron el pasado miércoles con el PP se comprometieron a enviar al ministro un documento con sus aportaciones este martes.

«Desde ayer el ministro lo tiene en su correo electrónico. Ciudadanos sí ha hecho los deberes y parece que es el PP y el Gobierno quien no los ha hecho y quien cambia de discurso en función de con quién se reúne», ha sentenciado Rodríguez.

NI FECHAS NI PLAZOS

La portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que en la reunión que mantuvieron todos los portavoces con el Gobierno el 2 de diciembre no se habló de fechas ni se puso plazo alguno para el intercambio de documentos. Fue este martes, tras la Junta de Portavoces, cuando el PSOE anunció el pacto que estaba cerrando con el Ejecutivo.

Preguntada si considera que el Gobierno ha elegido al PSOE como socio preferentes relegando a Ciudadanos, Rodríguez ha respondido: «No sabemos si cambia de socios, pero el ministro al final acaba dando bandazos y nosotros vamos a seguir trabajando por el bien de todos los españoles quiera o no el ministro».

En el documento que remitió este martes al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Ciudadanos reclama que en el decreto ley que prepara el Gobierno se defina con claridad qué es un «consumidor vulnerable» para saber exactamente en qué casos se prohíben los cortes de luz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído