Nokia comienza una batalla legal contra Apple por el uso de sus patentes

Nokia ha dado comienzo a una batalla legal contra Apple en varios países al considerar que los productos de la firma de la manzana incumplen una serie de patentes que son propiedad del fabricante tecnológico finlandés.

En un comunicado, Nokia informó de que había expandido sus denuncias contra Apple a un total de 11 países por el uso de un total de 40 patentes de interfaz, software, antena, chips y codificación de video.

El pasado miércoles la compañía finlandesa decidió emprender acciones legales contra Apple en Alemania y EEUU para denunciar el uso por parte de la compañía norteamericana de un total de 32 patentes.

Sin embargo, este jueves la compañía amplió su rango de actuación a Finlandia, Reino Unido, Italia, España, Suecia, Países Bajos, Francia, Hong Kong y Japón.

«A través de nuestra inversión en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas por los dispositivos móviles de hoy, incluidos los productos de Apple», comentó al respecto el responsable de patentes de Nokia, Ilkka Rahnasto.

«Después de varios años de negociaciones tratando de llegar a un acuerdo con Apple por el uso de estas patentes la compañía ha emprender acciones para defender sus derechos», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído