PharmaMar firma un acuerdo con Chugai Pharmaceutical para comercializar un antitumoral en Japón

PharmaMar ha firmado con Chugai Pharmaceutical un acuerdo exclusivo de licencia, desarrollo y comercialización de su tercer antitumoral de origen marino (PM1183) en Japón, según ha informado este jueves la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y ‘royalties’ de dos dígitos, y podrá percibir otros pagos, potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto, en función de determinados hitos vinculados al desarrollo clínico y a las ventas.

PharmaMar continuará ocupándose del desarrollo clínico de este antitumoral en Japón para el cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico, mientras que Chugai realizará pagos por ‘milestones’ al comienzo de dichos estudios y se encargará del proceso de registro.

Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico del antitumoral en Japón para otras indicaciones, en tanto que PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el principio activo de este medicamento (lurbinectedina) a la compañía nipona.

PM1183 es el tercer compuesto de PharmaMar y actualmente se encuentra en desarrollo clínico para diferentes tipos de tumores sólidos. Esta es la segunda alianza estratégica que la española suscribe con Chugai.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído