KKR se convierte en el máximo accionista de Telepizza tras alcanzar el 15,5%

La firma de capital riesgo KKR se ha convertido en el máximo accionista de Telepizza tras alcanzar el 15,5% del capital social de la compañía, que está valorado en 68,8 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fondo al elevar su presencia en la firma española supera a otros accionistas de la compañía como Permira, con un 11,4% del capital social, y Foodco Finance, que cuenta con un 11,2%.

Por su parte, el presidente de la firma Farringdon Capital Management, Bram Cornelisse, ha incrementado también durante el mes de diciembre su presencia en Telepizza con una participación del 5,006%.

Telepizza registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a los ‘números rojos’ de 900.000 euros que se anotó entre enero y junio de 2015.

La cadena de restauración, que regresó al parqué el pasado 27 de abril, situó las ventas en 252,3 millones de euros, tras crecer un 5,2%, impulsadas por el crecimiento de las ventas en franquicias (+9,9%), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente aumentó en un 14,7%, hasta los 36 millones de euros.

Los resultados del primer semestre incluyen 32,2 millones de euros de costes no recurrentes relacionados con la reciente salida a bolsa de la compañía, íntegramente financiados a través del capital obtenido en la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído