Mutua Madrileña amplía el permiso de paternidad a seis semanas

Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por ley (cuatro semanas), de forma que lo que eleva hasta un mes y medio.

Hasta ahora, la aseguradora contaba con un permiso de paternidad de un mes natural desde 2010 y fue la primera empresa en España que así lo estableció, según ha explicado en un comunicado.

En aquel momento, el periodo establecido por ley era de dos semanas, pero el Gobierno adoptó este mes la decisión de ampliar a partir del próximo 1 de enero el permiso de paternidad hasta cuatro semanas.

Con esta decisión, la aseguradora reafirma su «compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida», de acuerdo con el director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela.

Desde que se puso en marcha este permiso ampliado a un mes, unos 350 empleados de la aseguradora se han beneficiado de la medida, lo que supone en torno a un 40% de su plantilla masculina.

La compañía de seguros cuenta con otras medidas a favor de la conciliación, como una ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijo, un permiso retribuido durante un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía general o superior al 33%, becas para cubrir el coste total de los libros de texto de los hijos de los empleados, flexibilidad horaria o un programa de trabajo a distancia, según ha informado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído