Rosalía Portela eleva su participación en Deoleo tras adquirir 500.000 acciones

La presidenta ejecutiva de Deoleo, Rosalía Portela, ha elevado su participación en la compañía tras alcanzar el 0,043% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Portela, que llegó al cargo el pasado mes de septiembre, ha adquirido entre el 23 y el 27 de diciembre un total de 500.000 acciones por valor de 115.000 euros.

Deoleo, líder mundial en comercialización de aceite de oliva, registró pérdidas de 26,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, debido a los gastos no recurrentes que ascendieron a 26,2 millones de euros.

En concreto, el fabricante de Carbonell y Koipesol ha explicado que los gastos no recurrentes son consecuencia de la crisis de calidad en Italia y el rediseño integral de productos, procesos, sistemas y estructura.

La cifra de negocios cayó un 17,3% en este periodo, hasta alcanzar los 520 millones de euros, frente a los 628,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la estrategia de la compañía de enfocarse a ventas y provisiones rentables, con la consiguiente pérdida de volumen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído