La firma de inversión JZI International toma una participación del 50% en Grupo ERSI

La firma de inversión JZI International ha participado, tomando una participación del 50%, en la constitución del Grupo ERSI, una nueva empresa que agrupa las actividades de trading y producción industrial de acero para refuerzo de hormigón del grupo Global Quality Steel y las de elaboración y montaje de dicho acero del Grupo Armatek.

La entrada en Grupo ERSI de JZI International, que ha invertido 38 millones de euros en la preparación y formalización la operación, se ha realizado en el marco de la reestructuración financiera de Armatek, que con su aportación a Grupo ERSI ha sido segregado de las actividades inmobiliarias realizadas por su grupo empresarial de procedencia.

La vocación de Grupo ERSI es convertirse en uno de los principales operadores internacionales en la actividad de construcción relativa a las armaduras de acero para hormigón estructural, ofreciendo sus servicios para grandes proyectos de construcción de obra pública.

JZI destaca que su principal ventaja competitiva es su capacidad de poner a disposición de sus clientes una solución global para la gestión de todo el circuito del acero en los proyectos en que interviene, desde el diseño de las estructuras de acero, la compra y gestión de materia prima, la elaboración y transformación industrial del acero hasta su elaboración final y montaje en las obras en que interviene, ofreciendo servicios auxiliares en relación con el montaje.

La casi totalidad de su actividad se desarrolla actualmente fuera de España, fundamentalmente en Iberoamérica, Norte de Africa y Oriente Medio, en países con fuerte planes de inversión en infraestructuras. Las sociedades que se han integrado en Grupo ERSI han tenido una destacada participación en megaproyectos, entre los que destaca por su proyección internacional la ampliación del Canal de Panamá.

«JZI International valora el alto potencial de crecimiento de Grupo ERSI en un mercado altamente especializado, muy tecnológico, con pocos operadores con la capacidad de Grupo ERSI y con unas perspectivas de nuevo negocio por la alta demanda de grandes infraestructuras que hay en todo el mundo», remarca la compaññía.

JZI International es un holding inversor en empresas europeas de mediano tamaño con alto potencial de crecimiento, a las que aporta financiación y modelos de gestión para impulsar su actividad. En España tiene presencia en once compañías, entre las que destacan la comercializadora de electricidad Factor Energía; el grupo financiero Gedesco, la red de gasolineras de Petrocorner y la empresa de seguridad Ombuds.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído