Economía
Casa Amettler.

Para quienes no las conozcan, las tiendas de la Casa Ametller son las que llevan el lema 'Sin Intermediarios' en sus escaparates aunque todo el mundo sabe que eso es una estafa y que la mayoría de sus productos vienen de Mercabarna.

Pero lo interesante no es eso sino lo que cuenta Dolça Catalunya: resulta que con motivo de la huelga separatista la dirección de Casa Ametller pidió a sus empleados ("dentro de la libertad individual de cada persona", of course) que se adhieran a la Taula per la Democràcia solicitando la suspensión de trabajo y cotización el día 3 de octubre, mediante un correo o llamada a Recursos Humanos.

Como dice el blog, "no basta con cerrar la empresa, sino que parece como si Casa Ametller quisiera saber quién se adhiere a la secesión haciendo una lista de empleados malos y buenos".

Y sobre el 1-O emitió un comunicado en el que lamentaba la cantidad de heridos por cargas policiales pero no la suerte de los policias y guardias civiles atacados por las turbas separatistas.

Si tienen curiosidad, pueden llamar a Recursos Humanos de Casa Ametller. Y después preguntarle también cuándo se expandirán por el resto de España, o si siguen comprando en Murcia y Alicante.

El Comité de Empresa de Casa Ametller S.L, en comunicado remitido a Periodista Digital después de intentar recabar en varias ocasiones la versión de la empresa, quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

Quisiéramos aclarar que el acuerdo de cierre de los centro del Grupo Ametller Origen fue consensuado entre el Comité y la Dirección General. A pesar de tratarse de un cierre patronal, la decisión se tomó después de valorar las demandas recibidas de adhesión al paro del día 3.

Los trabajadores serán retribuidos como cualquier otro día laborable, y a solicitud del Comité y con el objetivo de recoger la demanda de una parte de los mismos, acordamos también ofrecer la posibilidad de solicitar la suspensión voluntaria del día de trabajo.

Queremos remarcar que las decisiones tomadas han sido siempre en positivo y en beneficio de los propios trabajadores.

La empresa no está elaborando ninguna lista de trabajadores, tanto por parte del Comité como de la empresa nos regimos siempre por una ética profesional y personal que no nos permitiría hacer ninguna acción de este tipo.