El empresario ha fallecido a los 91 años

Muere Juan Lladró, el alma y fundador de la famosa casa de porcelanas valenciana

Muere Juan Lladró, el alma y fundador de la famosa casa de porcelanas valenciana
Juan Lladró. LL

Juan Lladró, el alma y fundador de la compañía valenciana de porcelanas, ha fallecido este sábado 16 de diciembre de 2017 a los 91 años.

Juan era el mayor de los tres hermanos que en la década de los 50 crearon la empresa. Partiendo de un horno moruno en el jardín de la casa de sus padres, en Almàssera (Valencia), convirtieron la firma en un símbolo planetario del lujo.

El fallecido fue el principal responsable de la formidable expansión internacional que llevó a Lladró a abrir tiendas en las calles más exclusivas del mundo, de Nueva York a Tokio.

La lista de celebridades admiradoras de la marca a lo largo de las últimas seis décadas incluye a la actriz Lauren Bacall, el cantante Michael Jackson o la reina Isabel II de Inglaterra.

Retirado teóricamente en 2003, Juan no dejó de acudir a su despacho de la Ciudad de la Porcelana -un complejo de 100.000 metros cuadrados situado en Tavernes Blanques, a cinco minutos de Valencia- y de mandar.

Daba órdenes a los directivos, supervisaba los acabados y conversaba con los trabajadores, con quienes mantenía una relación paternalista.

Lo hizo hasta diciembre de 2016, cuando decidió vender Lladró al fondo español PHI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído