El precio del desafío independentista

Boicot: Uno de cada cinco españoles no comprará un sólo producto catalán en Navidad

Los más activos en el boicot son sobre todo los murcianos (45,16%), castellano leoneses (36,54%), riojanos (35,71%), cántabros (34,62%) y aragoneses (33,93%)

Boicot: Uno de cada cinco españoles no comprará un sólo producto catalán en Navidad
Productos catalanes en la lista del boicot, por apoyar el independentismo. PD

Un 20,42 por ciento de los españoles asegura que no comprará productos catalanes durante estas fiestas navideñas, aunque un 72,96 por ciento declara que no variará sus costumbres.

Aunque el 72,96% de los españoles asegura que no variará en absoluto sus costumbres, hay un 20,42% que no comprará productos catalanes debido a los últimos acontecimientos en esa comunidad autónoma.

Son sobre todo los murcianos (45,16%), castellano leoneses (36,54%), riojanos (35,71%), cántabros (34,62%) y aragoneses (33,93%) quienes en mayor porcentaje que el resto no piensan adquirir género catalán. Por el contrario, un 6,62% de españoles no comprará productos nacionales.

Según se desprende de un sondeo realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct, el 55,28% de los españoles indica que la situación política en Cataluña y en España estará presente en sus celebraciones navideñas, y será un tema recurrente de conversación durante las fiestas, cifra que aumenta hasta el 67,80% precisamente en Cataluña.

Preguntados por la seguridad, un 62,10% de los encuestados cree que esta situación política ha aumentado la inseguridad en la comunidad catalana, aunque sólo lo considera así un 40,25% de catalanes.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído