Encima piden disculpas en un escrito a la periodista independentista

Los joyeros Tous se ‘acochinan’ y aplazan la expulsión de Pilar Rahola de su Fundación

Se da como seguro que esta Navidad les va a caer encima un boicot de padre y muy señor mío

Los joyeros Tous se 'acochinan' y aplazan la expulsión de Pilar Rahola de su Fundación
Losm joyeros Tous con Pilar Rahola. IF

Rahola, indignada, les acusó en sus redes sociales de fascistas y ahora los joyeros se la envainan

Les sale el dinero por las orejas, pero parecen un pollo sin cabeza (A los Tous les llega factura de sus guiños al ‘procés’ y hacen malabares para huir del independentismo).

Un mes después de que se hiciera pública la intención de los joyeros catalanes de prescindir de la política en su fundación benéfica para desvincularse del independentismo, la situación ha dado un giro (¡Qué joyita de hipócritas! Los Tous reniegan ahora de Rahola y Caram después de apoyar durante años a los golpistas).

Al parecer, los Tous han aplazado la reunión de su patronato, prevista para este 20 de diciembre de 2017 y cuyo objetivo era formalizar la expulsión de Rahola, y la han telefoneado para pedirle disculpas por el follón organizado (Pilar Rahola llama fascistas a los Tous por echarla de su patronato y ‘renegar’ del independentismo ).

Según Pilar Eyre, íntima amiga de la política catalana, ella misma se lo confirmó hace unos días:

«Me dijo que los Tous le habían pedido disculpas por teléfono por todo este número que han montado».

Además, hace unos días que los joyeros decidieron aplazar la reunión de su patronato, prevista para este miércoles, en la que se iba a oficializar la salida forzosa de Pilar Rahola y Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas, dos de los miembros más visibles del independentismo y también de la fundación benéfica que fundó Sor Lucía Caram y que preside Rosa Tous.

Precisamente fue ésa la decisión que hizo saltar la polémica. Hace ya un mes, los hermanos, preocupados por el boicot que sufría la marca debido al movimiento secesionista, enviaron una carta a Sor Lucía Caram explicándole la necesidad de que la fundación fuera apolítica y neutra en este sentido, por lo que solicitaban la salida de Rahola y Rakosnik.

Según Eyre, ambas les habían ofrecido con anterioridad su dimisión en privado para no perjudicarles y se molestaron cuando los joyeros les exigieron que su salida fuese anunciada públicamente (Pilar Rahola monta en cólera contra los joyeros Tous por ‘espantarse’ y echarla del Patronato).

Entonces, Rahola, indignada, les acusó en sus redes sociales de fascistas:

«El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios».

Parece que la tensión entre ellos se ha calmado aunque, según Ana Alós, una íntima amiga de los Tous, la causa de la cancelación de la reunión no es por arrepentimiento de estos acerca del cese de sus dos miembros independentistas, sino por una cuestión de agenda:

«He podido contactar con Rosa y me ha dicho que es una cuestión simplemente de agenda. Creo que es por el tema de las elecciones».

La versión de Eyre sobre las motivaciones de los Tous para hacer esa llamada de disculpa parece ser bien distinta:

«Los patronos se pusieron del lado de Pilar Rahola y Helena. Tuvieron una reunión hace un par de semanas con Sor Lucía y pusieron en cuestión que Rosa Tous estuviera en la presidencia. Creen que es ella la que tendría que dimitir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído