Carbures logra acuerdo para refinanciar 13,7 millones de su deuda bancaria

Carbures Europe ha formalizado un acuerdo de refinanciación del 75% de su deuda bancaria con sus cuatro principales entidades financieras, Sabadell, BBVA, Bankia y Targobank, según ha informado este lunes la compañía.

Dicho acuerdo, que será sometido a su homologación judicial, se centra en la adecuación de los compromisos de pago de Carbures a su plan de generación de caja, así como en la renovación de las líneas de circulante y la ampliación de las mismas por un importe total de 13,7 millones de euros.

En concreto, tras las nuevas condiciones acordadas, la deuda estructural asciende a un importe total de 12.536.868,72 euros, con vencimiento de seis años a contar desde el 31 de mayo de 2016 y con un periodo de carencia de principal de 24 meses, desde la misma fecha por lo que el calendario de pagos se extiende hasta el 31 de mayo de 2022.

El tipo de interés es variable con periodos de devengo trimestrales, concretamente Euribor a tres meses más un diferencial sobre Euribor del 4%.

Asimismo, las entidades financiadoras asumen el compromiso de renovar las líneas de circulante e incrementarlas adicionalmente en una de 919.000 euros fijándose el importe en 2,15 millones de euros.

El vencimiento de las líneas de circulante es de tres años desde el 31 de mayo de 2016 y su interés el mismo que la deuda estructural.

Las comisiones por esta operación de reestructuración son del 1%, según ha precisado la compañía.

La deuda estructural refinanciada mantiene el marco de garantías que tenía asociada a cada deuda. Adicionalmente las empresas del grupo responden solidariamente del cumplimiento de las obligaciones detoda la deuda refinanciada.

Además los accionistas significativos de Carbures, excepción hecha de Anangu, han subordinado los créditos que tenían contra la compañía. Así, han subordinado sus créditos Rafael Contreras (tanto a título personal como los créditos de los que son titulares las sociedades Rafcon Economist y Neuer Gedanke) y Black Toro Capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído