Almirall nombra a David Nieto nuevo director financiero

Almirall ha designado a David Nieto como chief financial officer y executive vice president finance, nombramiento que se hará efectivo a partir del próximo 1 de febrero de 2017.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indica que el directivo reportará directamente al consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, y será miembro del comité de dirección.

Tras licenciarse en la Universidad de Lausanne (Suiza), Nieto ha trabajado en distintos cargos financieros, en diferentes países y sectores en los últimos 20 años.

Trabajó en Nestlé en Europa y en Estados Unidos durante 15 años en cargos como Corporate Controller para Nespresso y CFO North America para el negocio de Nutrición.

Recientemente, ocupó posiciones de dirección global en Novartis en Estados Unidos como senior vice president y director financiero de vaccines and diagnostics, y su último puesto fue el de director financiero en Alcon Laboratories, la unidad oftalmológica de Novartis.

Nieto cuenta con amplia experiencia en otras áreas como BT, M&A, Purchasing, Tax e Investor Relations. Ha formado parte de órganos de toma de decisiones en áreas como R&D y Corporate Development.

«Con la creciente globalización de la compañía, no cabe duda de que la experiencia internacional de David y su conocimiento, tanto de productos de consumo, como farmacéuticos, hará valiosas aportaciones a nuestras decisiones estratégicas», señala Almirall.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído