(Amp.) Remigio Iglesias asume la presidencia de Metrovacesa Suelo y Promoción y sucede a Rodrigo Echenique

Remigio Iglesias, exdirector general adjunto del Santander, ha asumido la presidencia de Metrovacesa Suelo y Promoción, la filial de desarrollo de suelo del grupo Metrovacesa, en sustitución de Rodrigo Echenique, vicepresidente de la entidad cántabra.

En el marco de su fusión con Merlín y de la escisión total de la compañía, por la que se dividió su patrimonio en tres partes, los activos de desarrollo de Metrovacesa pasaron a formar parte de la sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción, compañía participada por los accionistas de Metrovacesa.

Iglesias, consejero de la firma desde febrero de 2016, ha asumido la presidencia del consejo de administración de la filial, en la que Ignacio Moreno ocupa la vicepresidencia, mientras que su consejero delegado será Jorge Pérez de Leza, director general para Europa del Grupo Lar.

La actividad promotora de la compañía abarca el ciclo completo, desde la gestión integral para el desarrollo urbanístico del suelo, pasando por la ejecución de obras de urbanización, hasta la promoción y venta de viviendas de gran calidad localizadas en zonas con alta demanda en España. La compañía cuenta actualmente con activos que ascienden a unos 1.039 millones de euros y una cartera de suelo de más de 2,3 millones de m2 edificables para el desarrollo de más de 16.000 viviendas en toda España.

Con un capital social superior a los 3.000 millones de euros, la compañía está participada en un 70,2% por el Santander, así como por BBVA (20,5%) y Banco Popular (9,1%).

ESCISION EN TRES SOCIEDADES INMOBILIARIAS

Tras la escisión del grupo Metrovacesa, el patrimonio comercial de la sociedad quedó integrado en Merlin Properties, lo que la convierte en la primera inmobiliaria española y en una de las mayores de Europa, con más de 9.500 millones de euros de patrimonio, y que tiene al Santander como primer accionista, con el 21,9% de su capital. Rodrigo Echenique es el presidente, e Ismael Clemente, el consejero delegado.

A su vez, el área de Patrimonio Residencial de Metrovacesa se integra en Testa Residencial, con el objetivo de crear una Socimi líder en España en residencial de alquiler.

De este modo, Remigio Iglesias compatibilizará la presidencia del consejo de Metrovacesa Suelo y Promoción con la de la nueva sociedad inmobiliaria del Banco Popular, bajo la denominación de ‘Proyecto Sunrise’, que aglutinará un volumen de activos valorados en 6.000 millones de euros y que nacerá con vocación de salir a Bolsa.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído