Los fondos Arle Capital y Panda LP inician una colocación acelerada del 10% de Parques Reunidos

Los fondos Arle Capital y Panda LP van a proceder a colocar un paquete de 8,07 millones de acciones, representativo del 10% del capital social de Parques Reunidos, según ha comunicado el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo británico Arle Capital es el principal accionista del grupo, donde ostenta el 35,8% del capital social.

La venta se efectuará a través de una colocación acelerada en la que las entidades Deutsche Bank AG, London Branch y Morgan Stanley & Co, actúan con entidades colocadoras por cuenta de Monkwood Luxco, Centaur Luxco, ambas en liquidación y gestionadas por el fondo británico Arle Capital, y por Panda.

A precio de mercado, la operación tendría un valor de 123,13 millones de euros, ya que las acciones del grupo de ocio han cerrado la sesión bursátil a un precio de 15,25 euros, tras ceder un 1,92% en la jornada.

No obstante, el precio de la venta se determinará una vez concluida la colocación acelerada y la compañía lo comunicará al organismo supervisor.

Durante el periodo, los vendedores se han comprometido a no transmitir cualesquiera acciones restantes durante un periodo de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación.

Además del fondo Arle Capital, entre sus principales accionistas figuran Corporación Financiera (10%), Morgan Stanley (8,5%), entre otros inversores.

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un 82,3% menos con respecto al anterior, debido a los costes derivados de su regreso a Bolsa el pasado 29 de abril. Excluidos estos gastos, su beneficio proforma alcanzó los 75,9 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído