Codorníu, la empresa más antigua de España según la revista Forbes

Codorníu ha sido reconocida por la revista Forbes como la compañía más antigua de España, según el ranking que realiza la publicación en la que incluye a las compañías más antiguas del estado español.

Forbes ha resaltado la trayectoria de la compañía, que lleva más de un siglo dedicada al sector vitivinícola y que fue fundada por Jaume Codorníu.

Además, ha destacado que el negocio de vinos se ha ido consolidando con la adquisición por parte de la compañía de nuevas bodegas tanto a nivel nacional como internacional. Para Forbes, en la actualidad el grupo goza de una «excelente salud financiera en un mercado que todavía sigue creciendo».

En la actualidad, el grupo Codorníu Reventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad. Para el consejero delegado de la compañía, Javier Pagès, es todo «un orgullo» que Forbes reconozca la trayectoria, experiencia y «saber hacer» de la empresa.

«Codorníu lleva casi 500 años en este sector, buscando la calidad, explorando nuevos cavas y vinos e innovando constantemente. Es nuestra razón de ser el tener viñedos y bodegas propios, invertir constantemente, para de este modo controlar todo el proceso de elaboración y ser dueños de nuestro futuro», ha añadido Pagès.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído