Gamesa cierra la compra a Areva del 50% de Adwen por 60 millones para despejar su fusión con Siemens

Gamesa ha cerrado la compra a Areva por 60 millones de euros del 50% de la sociedad conjunta de eólica marina Adwen en la que participaban ambas compañías, en una operación que permite despejar el proceso de fusión en el que se encuentra la compañía española con la división eólica de Siemens.

En concreto, Areva Energies Renouvelables ha transmitido este jueves a Gamesa Energía el 50% del capital social de Adwen Offshore, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio final es el mismo que ambas partes anunciaron a mediados de septiembre, esto es, 60 millones de euros. Como parte de la operación, Gamesa asumirá además unos pasivos por importe de unos 80 millones.

En concreto, la empresa española explica que en la actualidad la deuda neta estimada de Adwen con entidades financieras asciende a unos 240 millones. Además, existe un préstamo de accionistas de Areva a Adwen asociado a la constitución de esta compañía cuyo saldo asciende a 211 millones de euros.

Los términos de esta operación ya fueron refrendados por Siemens y aparecen recogidos en el contrato de fusión de la división eólica del consorcio alemán con el fabricante español de aerogeneradores.

Por este motivo, el cierre de la transacción de Adwen no modifica los términos del canje de la fusión ni tendrá ningún efecto sobre la caja ni sobre la deuda con las que contribuirá Siemens en el proceso de integración.

La unión de Siemens y Gamesa dará origen a un líder eólico mundial con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones.

Siemens recibirá acciones de nueva emisión de la compañía resultante representativas del 59% del capital social, mientras que los accionistas actuales de Gamesa tendrán el 41% restante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído