Carrefour lanza la primera leche UHT española en envase eco sostenible, que reduce un 28% las emisiones de CO2

Carrefour se ha convertido en la primera empresa de distribución en lanzar leche UHT española en un envase eco sostenible llamado Combibloc EcoPlus, que reduce un 28% las emisiones de CO2 sobre el envase anterior.

En concreto, la multinacional francesa ha explicado en un comunicado que este envase se caracteriza por sustituir la capa de aluminio presente en cualquier ‘brik’ de leche por otra de poliamida, preservando la calidad de la leche. El producto se realiza en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.

Carrefour ha subrayado que se encuentra desarrollando un plan de ‘ecodiseño’ de envases, donde algunos de los ejes más importantes son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte, y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

La compañía dentro de esta estrategia sólo en el último año ha optimizado más de 350 productos, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales.

Carrefour ha recalcado que trabaja en políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria y seguridad de productos.

La multinacional anunció hace una semana que dentro de su estrategia de digitalización pone en marcha el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales.

En concreto, los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente la opción de ‘no recibir papel’ y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación.

En la actualidad, la compañía envía las notificaciones a los más de un millón de usuarios de su aplicación para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído