Jack Ma expone a Trump el plan de Alibaba para crear un millón de empleos en EEUU

NUEVA YORK, 9 (Reuters/EP)

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, ha expuesto este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un plan de la firma china de comercio electrónico para crear un millón de puestos de trabajo durante los próximos cinco años en el país norteamericano.

En una reunión celebrada en la Torre Trump de Nueva York, Ma compartió con Trump su intención de que un millón de pequeñas empresas estadounidenses ingresen en la plataforma de Alibaba en los próximos cinco años para acceder al mercado chino, lo que crearía un millón de puestos de trabajo, según el portavoz de la compañía Bob Christie.

Tras el encuentro, el presidente electo de EEUU comentó que fue una «gran reunión» y que podrían hacer grandes cosas juntos, mientras que el fundador de Alibaba destacó la «inteligencia» de Trump y el carácter «abierto» de su mente.

Durante el transcurso de la reunión, ambos interlocutores discutieron principalmente sobre el apoyo a las pequeñas empresas, especialmente en el Medio Oeste. En este sentido, Ma precisó que los granjeros y los pequeños negocios textiles podrían acceder al mercado chino directamente a través de Alibaba.

«Hemos hablado principalmente de pequeñas empresas, de la gente joven y de la exportación de productos agrícolas americanos a China», indicó Ma al término de la reunión para añadir que tanto él como Trump están de acuerdo en que la relación entre China y los Estados Unidos debería fortalecerse y ser más amistosa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído