Takeda adquiere ARIAD por 4.900 millones para reforzar su cartera hematológica

Takeda, la principal farmacéutica de Japón, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la norteamericana ARIAD por 5.200 millones de dólares (4.900 millones de euros) en efectivo en una operación que está previsto que se complete a finales de febrero de 2017, según informaron ambas compañías en sendos comunicados.

Bajo los términos de la operación, aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías, Takeda pagará 24 dólares por acción de ARIAD, lo que supone una prima aproximada del 75% con respecto al precio a cierre de mercado del pasado viernes.

La compañía japonesa estima que la adquisición de su homóloga norteamericana le permitirá ampliar su cartera de productos hematológicos y transformar su división de tumores sólidos a través de la adquisición de dos terapias dirigidas «innovadoras».

«Las oportunidades para adquirir estas terapias complementarias y de alta calidad no son frecuentes, estamos muy entusiasmados con el potencial de esta transacción para beneficiar tanto a pacientes como a accionistas y demás partes interesadas», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Takeda, Christophe Weber.

En el ‘portfolio’ de ARIAD, desde Takeda han destacado la presencia de ‘Iclusig’, con un «continuo y sólido crecimiento potencial de ventas», y de ‘Brigatinib’, que se espera que reciba el visto bueno de las autoridades de EEUU en la primera mitad de 2017 y tiene un pico potencial de ventas superior a los 1.000 millones de dólares (950 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído