Tesco reducirá en 500 personas su plantilla en Reino Unido

La principal cadena británica de supermercados, Tesco, eliminará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo con el cierre de dos centros de distribución en Reino Unido, con el objetivo de simplificar su negocio, aunque contratará a 500 empleados.

En un comunicado emitido este lunes, Tesco ha informado de que reduciría de 25 a 23 el número de centros de distribución en Reino Unido en el marco de un programa de transformación que simplifique el negocio e incremente el nivel de ventas y beneficio.

En concreto, el plan afectará a un total de 1.015 empleos, 444 en el centro de la localidad de Welham Green, 207 en la de Chesterfield y los 364 restantes en el equipo de gestión de almacenaje, según recoge el diario ‘The Guardian’.

No obstante, la compañía creará 533 nuevos puestos de trabajo en su red de empleados. «Estos cambios ayudarán a simplificar nuestras operaciones de distribución para atender mejor a nuestros clientes» comentó al respecto el consejero delegado de Tesco en Reino Unido, Matt Davies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído