Cementos Portland (FCC) saldrá del Ibex Small Cap el 14 de febrero ante la OPA de exclusión de FCC

Cementos Portland quedará excluido del Ibex Small Cap el próximo 14 de febrero toda vez que la víspera concluirá el plazo de aceptación de la OPA que FCC ha lanzado sobre esta filial para excluirla de cotización en Bolsa.

De esta forma, este índice de la Bolsa de Madrid quedará temporalmente integrado por 29 valores, a la espera del resultado final de la OPA, cuando el Comité Técnico Asesor del Ibex tomará las decisiones pertinentes, según informó este órgano.

FCC, grupo constructor controlado por Carlos Slim, lanzó el pasado mes de julio una OPA sobre el 20,5% del capital social de Cementos Portland que no controla con el fin de que deje de cotizar en Bolsa.

No obstante, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no dio ‘luz verde’ a la operación hasta el pasado mes de diciembre, una vez que el fabricante de cemento cerró la refinanciación de su deuda y Slim, a través de su empresa mexicana de materiales de construcción, materializó la compra del 50% del negocio estadounidense de la empresa.

Una vez autorizada la OPA, el supervisor abrió el plazo de aceptación, que arrancó el pasado 30 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de febrero.

Ese día será el último en que Cementos Portland cotice en el Ibex Small Cap, al que previsiblemente no regresará, dado que la finalidad de la operación es que la firma deje de cotizar.

INTEGRAR LAS DOS EMPRESAS.

La constructora también participada por Esther Koplowitz persigue que las dos empresas estén más integradas, dado que cuentan con la misma estrategia y se centran en el mismo negocio. Asimismo, se pretende facilitar el apoyo financiero de FCC a su filial y ahorrar los costes que supone cotizar en Bolsa.

Según indicó la CNMV cuando aprobó la operación, la cementera quedará excluida de Bolsa cuando, una vez que transcurrido el plazo de aceptación, se liquide la OPA, o bien cuando se liquide la última de las operaciones de compraventa forzosa que en su caso se aborden posteriormente.

En su OPA, FCC ofrece 6 euros por cada acción de Portland que aún cotiza en el mercado. La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz costeará los 64 millones de euros a los que asciende la operación con recursos propios y sin recurrir a endeudamiento externo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído