La Fundación Independiente nombra presidente a Aldo Olcese

La Fundación Independiente ha designado nuevo presidente al académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras Aldo Olcese, quien ha desempeñado cargos como los de consejero y director general de Leche Pascual o el de consejero de Telepizza.

Esta fundación, que ha participado desde 1987 en las reformas educativas o en la comisión nacional para la racionalización de los horarios, es una organización que tiene como misión «potenciar una sociedad civil responsable y participativa desde unos postulados humanistas», según explica en una nota.

Olcese, que en la actualidad preside su propia compañía, Fincorp Mediación, ejerce además como senior advisor del Banco de Negocios N+1 (ahora Alantra) y consejero independiente del banco marroquí Attijari Wafa Bank. Ha sido a lo largo de su carrera presidente del Consejo Asesor de Societé Générale y de T-Systems, del Deutsche Telekom, además de consejero de Ericcsson, KPMG y Santander Consumer en Italia.

La fundación ha desarrollado actividades en diversos ámbitos, como son las Jornadas de Vertebración de la Sociedad Civil, los Congresos Nacionales de Organizaciones de Mayores, y el de Horarios Racionales, así como las Conferencias sobre La Familia, Reforma Educativa o los homenajes a Españoles Universales.

La fundación creó e impulsó la CEOMA (Confederación Nacional de Organizaciones de Mayores) y la ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios de trabajo).

En su nueva etapa con Olcese al frente, la fundación prepara nuevas actividades centradas en los jóvenes profesionales, con la organización del primer ‘Foro Fundación Independiente para Jóvenes’ y en la ‘Promoción y Creación de la Comisión Nacional de la Sociedad Civil’, entre otras.

Olcese, indica la fundación, ha liderado desde hace dos décadas la corriente de pensamiento económico vinculada a la Responsabilidad Social de la Empresa y al Buen Gobierno Corporativo, de las que ha sido pionero en España.

El nuevo presidente también forma parte como senior advisor de firmas internacionales como Alvarez & Marsal, Eurona y McGraw Hill, entre otras. Preside la Fundación Internacional Education for Employment (Europefe) y, desde 2007, posee la Gran Cruz del Mérito Civil.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído