L’Oreal compra a Valeant tres marcas por 1.225 millones

La firma cosmética francesa L’Oreal ha alcanzado un acuerdo «definitivo» con la estadounidense Valeant para la adquisición de las marcas CeraVe, AcneFree y Ambi, especializadas en el cuidado de la piel, por un total de 1.300 millones de dólares (1.225 millones de euros) en efectivo, según ha informado la multinacional.

Tras el cierre de la transacción, CeraVe, AcneFree y Ambi pasarán a formar parte de la división Active Cosmetics de L’Oreal, que incluye marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals.

Las tres marcas, cuya facturación agregada alcanza en términos anuales los 168 millones de dólares (158 millones de euros), permitirá a la multinacional francesa «prácticamente duplicar» los ingresos de su división cosmética en EEUU.

«Estas marcas profundizarán nuestras relaciones con los profesionales sanitarios y fortalecerán nuestras posiciones en Norteamérica en un mercado clave y de rápido crecimiento», indicó Brigitte Liberman, presidenta de L’Oréal Active Cosmetics Division, quien destacó el «gran potencial» de crecimiento internacional de CeraVe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído