El 55% de los españoles cree que la cuesta de enero es una época «complicada», donde se controlan los gastos

El 55% de los españoles reconoce que la cuesta de enero, tras la Navidad, es una época «especialmente complicada», donde se controlan más los gastos, según se desprende de los datos ofrecidos por vente-privee, la creadora del concepto de ventas flash por Internet.

En concreto, Internet se ha convertido en una alternativa para los consumidores que quieren seguir comprando en la época de rebajas, pero también controlando sus gastos.

De esta forma, el 88% de los españoles considera Internet como el canal perfecto para ahorrar, gracias a su posibilidad de comparar precios y elegir la opción más económica. Así, el 68% afirma que la red les permite ahorrar entre un 10% y un 20% en la compras, incluso uno de cada cuatro asegura ahorrar entre un 30% y un 40%.

Los datos muestran que los sectores en los que más se puede ahorrar gracias a Internet son los relacionados con la moda (72%), ocio o viajes (67%) y la tecnología (33%).

De cara a la campaña de rebajas, los españoles confiesan ser un poco «adictos a las compras» y un 96% reconoce que se va de compras habitualmente, por encima de la media europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído