Gas Natural Fenosa participa en el proyecto europeo InteGRIDy, sobre almacenamiento y energía distribuida

Gas Natural Fenosa participa junto a la empresa española Aiguasol en el proyecto europeo InteGRIDy, liderado por Atos, en el que participan un total de 30 instituciones y empresas, anunciaron los promotores en una nota de prensa.

Este proyecto dispone de un presupuesto de 15,8 millones de euros, de los que 12 millones serán financiados por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020, y tiene como objetivo definir un nuevo modelo para la generación de energía distribuida y almacenamiento, que permitirá para mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos.

El proyecto arrancó el pasado 1 de enero y tendrá una duración de cuatro años en los que está previsto que se definan, desarrollen, implementen y validen herramientas necesarias para integrar de un modo óptimo el almacenamiento energético en el usuario final y en el sistema eléctrico.

Entre los diferentes sistemas de almacenamiento y generación distribuida que se podrán testar destacan los agregadores de demanda, que permitirán que los clientes finales no sean unos meros consumidores pasivos sino que puedan generar energía y verterla a la red, incorporándose al mercado eléctrico, indica la nota.

El objetivo del proyecto es desarrollar una plataforma que facilite la conexión y el despliegue de servicios novedosos, tecnologías y mecanismos emergentes de redes eléctricas inteligentes.

La plataforma que permitirá la conexión de las actuales redes de energía con los diferentes actores del mercado, ofreciéndoles, capacidades mejoradas en áreas como la monitorización de perfiles de consumo y la generación de energía.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído