National Express deja el transporte en tren en Reino Unido al vender su negocio a Trenitalia

National Express ha salido del sector de transporte en tren en Reino Unido, al vender a Trenitalia la concesión que tenía para operar parte del servicio de cercanías de Londres por un importe de 70 millones de libras (unos 80 millones de euros), según informó el grupo propietario de Alsa.

La compañía no descarta volver a este sector en su mercado doméstico, si bien a corto plazo centrará su estrategia en aprovechar oportunidades de crecimiento en Norteamérica y el centro de Europa.

National Express prevé cerrar la venta de su concesión en Reino Unido en tres o cuatro semanas, en cuanto la operación reciba el visto bueno del Departamento de Transportes británico.

En concreto, el grupo traspasará al operador italiano el contrato de concesión de la explotación de ‘c2c’, compañía de servicio ferroviario de cercanías que conecta el centro de Londres (Fenchurch Street) con varias poblaciones próximas del Este de la capital (Basildon, Southend y Grays).

National Express, participado por la familia Cosmen, está presente en España a través de la empresa de transporte de viajeros en autobús Alsa. Esta firma es una de las que han solicitado licencia de operador ferroviario al Ministerio de Fomento ante la apertura a la competencia del sector en España, que ahora se ha pospuesto a 2020.

De su lado, con la compra de ‘c2c’, Trenitalia entra en el mercado ferroviario británico con el fin de crecer en este segmento del sector de los transportes del país en el marco de su estrategia de internacionalización.

La firma italiana se ha comprometido a mantener la plantilla y el equipo directivo del operador británico, ante la buena gestión y trayectoria realizada en la compañía, que seguirá mejorando con nuevas inversiones, fundamentalmente en tecnología e innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído