Las ofertas laborales en el sector TIC crecen un 9,9% en 2016, según Ticjob

La oferta laboral en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incremento un 9,9% en 2016 respecto al año anterior, según los Indicadores de Empleo TIC elaborados por Ticjob, que recogen que la media mensual de puestos ofertados este año ha sido de 10.054, frente a los 9.212 de 2015.

En concreto, el puesto más solicitado el pasado año ha sido el de analista programador, que supuso el 43% de los puestos más representativos, seguido de programador (38%), consultor (13%) y analista de sistemas (7%).

En cuanto a lenguajes de programación, Java se ha situado como la tecnología más demandada, al acaparar el 46% sobre las tecnologías más representativas, seguida de Javascript y .Net.

Por otro lado, los profesionales con entre cinco y diez años de experiencia han sido los más reclamados con un 43% de las ofertas, seguidos de los que suman entre dos y cinco años con un 40%. Las ofertas de primer empleo ocupan el 17% de las ofertas.

En esta línea, Ticjob también informa de que durante el 2016 el 65% de las ofertas han ofrecido contrato indefinido, mientras que el 24% han sido para trabajo temporal y un 9% de ofertas para freelance.

En cuanto a la distribución del empleo por regiones, la comunidad TIC se mueve en tres regiones mayoritariamente, Madrid, Cataluña y Andalucía, destacando Madrid por encima del resto.

El consejero delegado de Ticjob, Stephane Levesque, ha señalado que estos datos reflejan «la posición dominante del sector TIC» con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. «Auguramos un 2017 lleno de éxitos y avances para el sector TIC», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído