Las ofertas laborales en el sector TIC crecen un 9,9% en 2016, según Ticjob

La oferta laboral en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incremento un 9,9% en 2016 respecto al año anterior, según los Indicadores de Empleo TIC elaborados por Ticjob, que recogen que la media mensual de puestos ofertados este año ha sido de 10.054, frente a los 9.212 de 2015.

En concreto, el puesto más solicitado el pasado año ha sido el de analista programador, que supuso el 43% de los puestos más representativos, seguido de programador (38%), consultor (13%) y analista de sistemas (7%).

En cuanto a lenguajes de programación, Java se ha situado como la tecnología más demandada, al acaparar el 46% sobre las tecnologías más representativas, seguida de Javascript y .Net.

Por otro lado, los profesionales con entre cinco y diez años de experiencia han sido los más reclamados con un 43% de las ofertas, seguidos de los que suman entre dos y cinco años con un 40%. Las ofertas de primer empleo ocupan el 17% de las ofertas.

En esta línea, Ticjob también informa de que durante el 2016 el 65% de las ofertas han ofrecido contrato indefinido, mientras que el 24% han sido para trabajo temporal y un 9% de ofertas para freelance.

En cuanto a la distribución del empleo por regiones, la comunidad TIC se mueve en tres regiones mayoritariamente, Madrid, Cataluña y Andalucía, destacando Madrid por encima del resto.

El consejero delegado de Ticjob, Stephane Levesque, ha señalado que estos datos reflejan «la posición dominante del sector TIC» con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. «Auguramos un 2017 lleno de éxitos y avances para el sector TIC», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído