ABInbev refuerza su presencia en cerveza artesanales con la compra de la española La Virgen

ABInbev, que cuenta con marcas como Budweiser, Corona y Stella Artois o Beck’s, refuerza su portafolio de cervezas artesanales con la adquisición de la cervecera española La Virgen, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la multinacional belga, que se encuentra en pleno proceso de fusión con SABMiller, ha precisado que la cervecera madrileña pasa a formar parte de la división ‘craft’ y de especialidades de ZX Ventures para impulsar su plan de crecimiento, especialmente la expansión nacional y la posibilidad de introducirse en otros mercados internacionales garantizando la continuidad e independencia de su gestión, su posicionamiento, valores y su constante apuesta por la calidad y la innovación.

De esta forma, Cervezas La Virgen reforzará el proyecto original, manteniendo su esencia y autenticidad en la fabricación de cerveza artesanal de gran calidad, pero asegurando su crecimiento respaldándose en la experiencia y apoyo de AB InBev a través de ZX Ventures.

El fundador de Cervezas La Virgen, Jaime Riesgo, ha subrayado que este acuerdo «es una muy buena noticia» para la compañía, ya que les va a permitir llevar a la cervecera madrileña a un nivel que «jamás» hubian soñado.

«Nuestro objetivo ha sido siempre muy claro, queremos hacer cerveza de calidad que pueda ser disfrutada y apreciada por más consumidores. Hoy, con este acuerdo, estamos en la dirección correcta para seguir haciendo esto una realidad», ha señalado.

Riesgo ha recalcado que este acuerdo no solo les proporciona el respaldo imprescindible para impulsar su crecimiento, sino que además les permite formar parte de un selecto grupo de cerveceras de otros países con los que comparten muchos valores. «Queremos trabajar estrechamente, manteniendo nuestra independencia y autenticidad. Este acuerdo supone un hito en la revolución por la cerveza de calidad en España», ha indicado.

Cervezas La Virgen fue creada en 2011 en Madrid de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores cuyo objetivo es innovar y hacer cerveza de calidad, hecha con pasión al estilo tradicional. En estos años, la marca ha experimentado un crecimiento exponencial y cuenta con un creativo equipo profesional formado por 45 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído