Cortefiel cierra las tiendas de Alberto Aguilera y Raimundo F. Villaverde en Madrid y reorganiza Castellana

Cortefiel echará el cierre a las tiendas ubicadas en Alberto Aguilera y Raimundo Fernández Villaverde, al tiempo que reorganizará su oferta comercial en el Paseo de la Castellana, unificando hombre y mujer en un solo local, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía, que acometerá estos ajustes a partir de marzo, coincidiendo con el fin de las rebajas.

En concreto, el grupo, propiedad de CVC Capital Partners, PAI Partners y Permira, ha decidido poner fin a la actividad de dichos establecimientos madrileños al considerar que no son rentables, a los que se suma además la tienda de su marca Springfield ubicada en Preciados, un Cortefiel pequeño en Bilbao y otro en Valencia, que cambia de local.

«Se trata de movimientos bastante normales, en el caso de Alberto Aguilera y Raimundo Fernández Villaverde son tiendas más grandes y más antiguas; hay que reajustarse a la oferta», han señalado las mismas fuentes.

En el caso del Paseo de la Castellana, la intención de la compañía es trasladar la tienda de mujer, ubicada al lado del estadio Santiago Bernabeu, a la de hombre, también en plena Castellana, ya que la firma entiende que es demasiada superficie comercial para la zona.

La firma ya ha acordado con los sindicatos la reubicación de los trabajadores afectados y, en el caso de que no sea posible, la garantía de su salida con la mayor indemnización legal a la que tienen derecho.

«Queremos que la compañía tenga el mejor futuro posible y cualquier decisión traumática que haya sea la menor posible, se haga de manera transparente, con diálogo, dentro del marco legal y con garantías hacia todos los trabjadores, en especial a los afectados directamente por el cierre», han señalado a Europa Press desde los sindicatos.

Grupo Cortefiel tiene una red de ventas de 2.095 tiendas y opera en 89 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído