Viesgo invertirá 13,5 millones en la reforma de la subestación asturiana de Santa Cruz

Viesgo invertirá 13,5 millones de euros en la reforma de la subestación asturiana de Santa Cruz, en Mieres. El proyecto incluye un proyecto de ambientalización del entorno de la subestación, con zonas verdes y espacio visitable, informó la compañía.

La energética pretende modernizar la instalación haciéndola más eficiente y aumentado la calidad y seguridad de suministro de la zona. Santa Cruz es la subestación principal de Viesgo en la zona central de Asturias y da suministro a los municipios de Mieres, Aller y Lena principalmente, por lo que su reforma permitirá la evolución de la demanda eléctrica en el futuro.

Está prevista la incorporación de equipos que utilicen la tecnología más avanzada y eficiente, con la consiguiente reducción de impacto visual y ruido de las instalaciones.

La obra conllevará que el actual parque de 132 kilovatios en intemperie con tecnología convencional se sustituya por un equipo GIS de última generación, instalado en el interior de un edificio de reducidas dimensiones y con un diseño integrado en el entorno.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído