El Corte Inglés reclama 150 millones a Ayuntamiento de Salamanca y Junta en caso de cerrar su centro comercial

El Corte Inglés de Salamanca ha presentado una reclamación de más de 150 millones de euros al Ayuntamiento de Salamanca y a la Junta de Castilla y León por responsabilidad patrimonial si tiene que cerrar su centro comercial.

Sobre esta petición, sin entrar a valorar la decisión de los grandes almacenes, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha acusado a Ganemos de «torpedear y poner continuas trabas a la solución definitiva» para el centro de El Corte Inglés en la ciudad y de «poner en peligro» la continuidad de los grandes almacenes y sus más de 800 empleos directos e indirectos.

Según el comunicado de los populares recogido por Europa Press, la postura del Grupo de Ganemos «puede enfrentar a la ciudad de Salamanca a una posible indemnización de 150 millones de euros» por una situación que «se deriva de la guerra en los tribunales impulsada por el actual partido Equo, que está integrado en Ganemos».

Igualmente, la reclamación supondría la devolución a El Corte Inglés de más de tres millones de euros de tasas y licencias municipales y autonómicas, ha continuado el Grupo Municipal Popular en la información facilitada.

El Partido Popular, a través del comunicado, ha insistido en que este convenio «permitió la regeneración urbana del barrio de Garrido, que ha visto mejoradas sus infraestructuras y equipamientos».

URBANIZACION E INFRAESTRUCTURAS

En concreto, el centro comercial impulsó urbanizaciones e infraestructuras por valor de 10,8 millones de euros, «sin coste alguno para las personas de Salamanca», y la ejecución de una inversión de 93 millones de euros en el centro comercial, ha aseverado.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular ha pedido explicaciones a los representantes de Ganemos por el destino de los 476.000 euros que El Corte Inglés tuvo que pagar a Equo tras el proceso judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído